Estudio de caso como metodología activa para la prevención del acoso escolar


Abstract:

El conocimiento de metodologías activas y la convivencia en las escuelas son elementos fundamentales para prevenir el acoso, los estudiantes pueden presentar conductas inadecuadas frente a sus compañeros, esta investigación tiene por objetivo analizar el estudio de caso como metodología activa para prevenir el acoso escolar en básica superior de la Unidad Educativa Particular Universitaria de Azogues. Se empleó la descriptiva correlacional transversal no experimental, aplicándose una encuesta y cuestionario de 12 preguntas aplicándose a 79 estudiantes cuyas edades se encuentran comprendidas entre 12 y 16 años de la Unidad Educativa Particular Universitaria de Azogues. Como resultado, se obtuvo que las metodologías activas como es el Estudio de Caso es fundamental en la prevención del acoso escolar, para que, partiendo de ésta, el propio estudiante sea capaz de evitar dichas conductas mediante sus experiencias propias, mejorando el conocimiento sobre el alcance del problema en la institución.

Año de publicación:

2020

Keywords:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Problemas y servicios sociales; asociaciones