Estudio de caso e intervenci?n por medio del modelo de triple enriquecimiento de Renzulli en un ni?o con altas capacidades


Abstract:

El trabajo tuvo como objetivo desarrollar respuestas educativas para un estudiante con altas capacidades, empleando tele-educaci?n durante la emergencia sanitaria por COVID19. Se determinaron barreras y facilitadores para las respuestas educativas, as? como se propuso, aplic? y evalu? una planificaci?n de pr?cticas pedag?gicas. Metodol?gicamente, la investigaci?n tuvo un enfoque cualitativo y sigui? la modalidad del estudio de caso. Dentro de los instrumentos se aplic? el Cuestionario de detecci?n de fortalezas y barreras del contexto; la Escala de Inteligencias M?ltiples y la Evaluaci?n de intereses, preferencias y estilos de producci?n de Renzulli Learning, instrumentos que permitieron establecer los lineamientos del plan de intervenci?n pedag?gica basado en el Modelo de Triple Enriquecimiento de Renzulli. Se destac? como resultado que la propuesta de intervenci?n con dichas caracter?sticas logr? beneficiar el proceso educativo del estudiante con altas capacidades, potenciando sus ?reas de inter?s espec?ficas.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • INTERVENCI?N PEDAG?GICA
  • MODELO DE TRIPLE ENRIQUECIMIENTO
  • ALTAS CAPACIDADES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial