Estudio de caso e intervenci?n por medio del modelo de triple enriquecimiento de Renzulli en un ni?o con altas capacidades
Abstract:
El trabajo tuvo como objetivo desarrollar respuestas educativas para un estudiante con altas capacidades, empleando tele-educaci?n durante la emergencia sanitaria por COVID19. Se determinaron barreras y facilitadores para las respuestas educativas, as? como se propuso, aplic? y evalu? una planificaci?n de pr?cticas pedag?gicas. Metodol?gicamente, la investigaci?n tuvo un enfoque cualitativo y sigui? la modalidad del estudio de caso. Dentro de los instrumentos se aplic? el Cuestionario de detecci?n de fortalezas y barreras del contexto; la Escala de Inteligencias M?ltiples y la Evaluaci?n de intereses, preferencias y estilos de producci?n de Renzulli Learning, instrumentos que permitieron establecer los lineamientos del plan de intervenci?n pedag?gica basado en el Modelo de Triple Enriquecimiento de Renzulli. Se destac? como resultado que la propuesta de intervenci?n con dichas caracter?sticas logr? beneficiar el proceso educativo del estudiante con altas capacidades, potenciando sus ?reas de inter?s espec?ficas.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- INTERVENCI?N PEDAG?GICA
- MODELO DE TRIPLE ENRIQUECIMIENTO
- ALTAS CAPACIDADES
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial