Estudio de caso: la incidencia de Asesor?a Educativa en la Escuela de Educaci?n General B?sica 16 de Abril del Cant?n S?gsig


Abstract:

El presente estudio de caso presenta de manera detallada la incidencia positiva del trabajo del equipo de asesor?a educativa en la mejora del desempe?o directivo y por ende en el cumplimiento de los est?ndares de calidad educativa de la Escuela de Educaci?n General B?sica ?16 de Abril? del cant?n S?gsig. Esta afirmaci?n est? validada y respaldada por el estudio comparativo realizado sobre los resultados emitidos en sendos procesos de auditor?a educativa realizados en el a?o 2017 y 2019. Los resultados son contundentes de las 43 recomendaciones que se deja en la primera auditor?a se cumplen 32, esto se debe al apoyo de asesor?a educativa y al liderazgo del directivo de la instituci?n. Se recopila el criterio de los docentes de la escuela y del asesor de la instituci?n de lo que se desprende que el trabajo es eficaz cuando existe la interrelaci?n entre asesor?a educativa y el directivo institucional, y que cada uno se exija en el cumplimiento de sus funciones y atribuciones otorgadas por la Constituci?n Pol?tica de la Rep?blica del Ecuador, la LOEI y su reglamento y otros cuerpos legales, procurando establecer una cultura institucional de trabajo colaborativo, sostenido y sustentable tendientes a mejorar la calidad educativa de esta instituci?n. El trabajo termina con las conclusiones y recomendaciones que salen de esa experiencia de ver la teor?a llevada a la praxis.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Quality standards
  • Management performance
  • Desempe?o directivo
  • Est?ndares de calidad
  • Educational advisory
  • Asesor?a Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Psicología educativa

Áreas temáticas:

  • Educación