Estudio de caudal y retorno en diferentes inyectores CRDI


Abstract:

En el funcionamiento de un motor a diésel la combustión es realizada al inyectar una cierta cantidad de combustible pulverizado por medio de inyectores con una alta presión que llega a los cilindros en el cual está el aire comprimido a una alta presión lo cual crea alta temperatura y permite que la mezcla se encienda. El sistema CRDI (Common-Rail) fue desarrollado por Magneti Marelli y Fiat en los años 90s, pero termino industrializado por la marca automotriz Bosch. Desde su creación se ha ido implementando en varios motores a diésel gracias a su fácil integración. La integración de este sistema da muy buenos resultados como una mayor suavidad de funcionamiento el cual ha incrementado el par a un 50% a bajas revoluciones, un aumento de potencia de un 25% y una reducción de consumo de combustible en un 20%. Lo que realmente hace relucir este sistema es la posibilidad de cumplir con las actuales y futuras reglamentaciones ambientales las cuales son muy restrictivas respecto a las partículas emitidas como son: Hidrocarburos, óxidos de nitrógeno y monóxidos de carbono.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • MECÁNICA AUTOMOTRIZ
  • INYECTORES CRDI
  • diesel
  • CAUDAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Hidráulica
  • Dinámica de fluidos

Áreas temáticas:

  • Otras ramas de la ingeniería