Estudio de comportamiento de consumo para los centros de estética y spa ubicados en el Cantón Rumiñahui


Abstract:

Un centro de estética, es un lugar en donde se realiza tratamientos faciales y corporales a través de distintas técnicas y materiales con el objetivo de cuidar y mantener sana la piel. Un spa, es un establecimiento que ofrece tratamientos, terapias, sistemas de relajación, utilizando como base principal el agua. El presente estudio determina el comportamiento de consumo de los usuarios de los centros de estética y spa del cantón Rumiñahui, a través de establecer perfiles de clientes y factores motivadores; siendo las mujeres las que acuden con mayor frecuencia a los centros de estética y spa, las recomendaciones y las influencias de amigos y familiares juegan un papel importante en el proceso de decisión de compra, los principales motivadores son el sentirse saludables, mejorar o mantener el estado físico y por cuidar la apariencia física, los usuarios mencionan que a la hora de elegir un centro de estética y spa lo hacen a través de valorar aquellos atributos tangibles como la infraestructura, el personal, el precio y la atención. Los servicios que mayor demanda tienen son: los cortes de estilo, manicure, limpiezas faciales, reducción de peso y los masajes relajantes. La metodología utilizada para el desarrollo de este estudio es el de realizar entrevistas personales a los expertos o administradores de los centros de estética y spa, para obtener información acerca de las necesidades, servicios más demandados y nuevas tendencias en el país. Las encuestas personales permitirán conocer la satisfacción con respecto al servicio y de información acerca de lo que esperarían en visitas futuras...

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Investigación de mercados
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • CENTROS DE ESTÉTICA
  • Administración de mercados
  • Gimnasios

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comportamiento del consumidor
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Costura, confección y vida personal
  • Comercio