Estudio de conservación y nuevo uso a nivel de anteproyecto de la antigua escuela Santa Rosa de Lima


Abstract:

Las edificaciones que forman parte del patrimonio de una ciudad, en los últimos años han experimentado una transmutación de usos, en varios casos los resultados han sido muy acertados, debido a la relación existente entre los valores que posee el inmueble y el contexto donde se encuentra emplazado. En otros casos las intervenciones propuestas sin los estudios pertinentes afectan al inmueble con pérdidas irreparables. El patrimonio inmueble de Cañar no está exento de estas alteraciones, actualmente, con la variedad de conceptos teóricos se pone en discusión las posturas conservadoras o modernas que deberían tener las nuevas propuestas de intervención, con la finalidad de resguardar el patrimonio y garantizar su transmisión a las futuras generaciones. El objetivo de este anteproyecto es potencializar el patrimonio y la cultura de la ciudad. Para ello se abordó diversos estudios en la antigua escuela Santa Rosa de Lima, actualmente conocida como Centro Cultural Cañarí, los cuales ayudarán a reconocer los valores existentes en el inmueble y permitirán realizar la toma de decisiones acertadas en la propuesta de intervención arquitectónica.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Intervencion Patrimonial
  • Patrimonio
  • INMUEBLES
  • ARQUITECTURA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Arquitectura