Estudio de factibilidad Económico Financiero para al creación de un Centro de Refuerzo Académico y Aprendizaje Musical


Abstract:

Ante la problemática social de la drogadicción en adolescentes que comprenden edades de 12 a 17 años, es motivo de la creación de un servicio en el cual los adolescentes puedan desarrollar sus habilidades artísticas y seguir un control de sus actividades académicas convencional sencillo, creando un ambiente de interés por los artístico y lo académico. El presente trabajo propone la implementación de un Centro de Refuerzo Académico y Aprendizaje Musical, de esta manera se establece como objetivo general, Determinar la factibilidad económico y financiero para la creación de un Centro de aprendizaje como alternativa para prevención de adolescentes involucrados en drogas y otros vicios en la parroquia Febres Cordero de la ciudad de Guayaquil. El carácter de esta investigación es cuantitativo, su alcance explicativo. En el proyecto se elaboró encuestas a 370 familias de la parroquia, con el fin de conocer el nivel de aceptación del servicio. El servicio tiene un costo de $65 mensuales para iniciar operaciones se necesita una inversión inicial de $10.000. Para tener como resultado un valor actual neto (VAN) de $18.292,17 y una TIR de 25,77% demostrando que el proyecto es rentable.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Inversiones
  • EMPRENDIMIENTO
  • RENTABILIDAD
  • proyecto

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo económico

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Música