Estudio de factibilidad de importación de una línea de repuestos automotrices comprendidos en un catálogo digitalizado de venta desde china, bajo marca ecuatoriana.
Abstract:
El presente trabajo de titulación abarca Estudio de factibilidad de importación de una línea de repuestos automotrices comprendidos en un catálogo digitalizado de venta desde china, bajo marca ecuatoriana, cuyo objetivo es analizar el entorno competitivo que atraviesan la mayoría de las empresas pertenecientes al sector automotriz del Ecuador, principalmente en la ciudad de Guayaquil en los sectores del norte, centro y sur. El método empleado en la presente investigación es mixto, puesto que se van a emplear tanto el método cuantitativo como el cualitativo para poder explicar el impacto que genera esta investigación sobre el entorno social. El presente estudio resulto ser viable en cuanto a precio, marca y presentación según las fuentes primarias que son los resultados de las encuestas realizadas, y también con la ayuda de fuentes secundarias que fueron recopiladas por periódicos y revistas Las barreras más importantes son las de restricciones formales en lo concerniente a trámites y disposiciones legales a realizar, también las barreras económicas por el alto nivel de inversión, sin embargo, el análisis demostró que la propuesta es factible por los índices financieros obtenidos: Valor Actual Neto de alrededor de $149,113.09 el cual tiene una tasa de retorno del 45%.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- ventas
- POSICIONAMIENTO
- ECUADOR
- Estudio de factibilidad
- CATÁLOGO DIGITAL
- IMPORTACIÓN
- China
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Logística
- Comercio internacional
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Comercio