Estudio de factibilidad de la creación de una empresa de servicios de organización de eventos infantiles personalizados en la zona urbana de Guayaquil y Samborondón.
Abstract:
En la actualidad, los padres de familia de un estrato social A, que viven en la zona urbana de Guayaquil y Samborondón, desean ofrecer a sus hijos fiestas únicas e inolvidables, que queden grabadas en los recuerdos de su niñez. Pero en el entorno actual en el que se desenvuelven, en el que padre y madre generan ingresos para el hogar y manejan una agenda apretada, restándoles tiempo de atención a sus hijos, les es difícil lograr planificar y organizar una matiné soñada; por lo que el servicio de organización de eventos infantiles, genera interés en este mercado que está deseoso de brindar a sus hijos el cumpleaños de sus sueños, sin escatimar en gastos para lograrlo. La industria de servicios de entretenimiento infantil en el sector está compuesta por diversos competidores que entregan variadas propuestas de valor al cliente; entre los proveedores más reconocidos se encuentran: Play Jump, Piruetas, Rinconcito y organizadores de eventos que trabajan como persona natural. Otras alternativas para los padres son: Supercines, Play Zone y los locales de comida rápida como Burguer King y Mc Donald´s, quienes ofrecen servicios de diversión infantil enmarcados a sus líneas de negocios. Sin embargo, de acuerdo a la información recolectada en la investigación de campo, se determinó que estos competidores ofrecen servicios similares; tales como fiestas con temáticas estándar con un escaso enfoque a la satisfacción del cliente y un bajo nivel de diferenciación. Por lo antes mencionado, se identificó una oportunidad de mercado insatisfecha: Brindar el servicio de organización de eventos infantiles, con un alto nivel de personalización y exclusividad.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- estudio de mercado
- EVENTOS INFANTILES
- Zona urbana
- ENTRETENIMIENTO INFANTIL
- financiamiento
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Etiqueta (Modales)