Estudio de factibilidad de un centro de entretenimiento de videojuegos en realidad virtual en Guayaquil


Abstract:

El presente proyecto consiste en diseñar un plan de negocio por medio de un estudio de factibilidad para la creación de un centro de entretenimiento de videojuegos en realidad virtual en la ciudad de Guayaquil dirigido a personas de dieciocho años en adelante. Se realizó un análisis del entorno donde se desarrollará el futuro negocio evaluado por medio de una investigación de mercado con enfoque cualitativo mediante el método de la encuesta cuyos resultados permitirán realizar estrategias para hacer que el proyecto sea más competitivo en el actual mercado que comprenden segmentación, métodos y posicionamiento que delimitan el producto/servicio, el precio y las promociones. Y finalmente se desarrolló la factibilidad financiera donde se demuestra que para el desarrollo del mismo se requiere de una alta inversión de dinero, pero con una buena rentabilidad y con un corto periodo de tiempo para la recuperación de la inversión, por lo que se puede determinar que el proyecto es viable.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Servicio
  • ENTRETENIMIENTO
  • Videojuegos
  • Realidad virtual

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Juegos y diversiones de interior
  • Producción
  • Dirección general