Estudio de factibilidad de una empresa de catering para alimentaci?n corporativa


Abstract:

La situaci?n econ?mica mundial, obliga a las empresas a ser cada vez m?s competitivas, por lo que es importante que cuenten con un recurso humano capaz, motivado y saludable para alcanzar la eficiencia productiva. En este sentido, el servicio de alimentaci?n del personal durante las jornadas de trabajo en los d?as laborables ha tomado gran importancia, considerando que con el crecimiento de las ciudades, las distancias se hacen cada vez m?s grandes impidiendo que los trabajadores regresen a sus hogares a la hora del almuerzo, debiendo satisfacer sus necesidades alimenticias en peque?os restaurantes, que no cumplen con exigencias nutricionales e higi?nicas b?sicas, a pesar de que tienen una gran cantidad de clientes. Son estas las razones que han motivado a analizar la factibilidad t?cnica y econ?mica de la implementaci?n de un negocio de catering corporativo. El desarrollo del presente estudio comienza con el an?lisis del negocio, el cliente al que estar? dirigido y el servicio que se ofrecer?, para posteriormente realizar el an?lisis t?cnico del negocio relacionado con el equipo principal, menaje de cocina, veh?culo, equipos y muebles de oficina. Una vez realizado el an?lisis t?cnico se determina el monto de la inversi?n inicial, el costo de personal y depreciaci?n, as? como el costo de producci?n y precio de venta de cada almuerzo. El estudio finaliza con la evaluaci?n econ?mica y financiera, desde el punto de vista del inversionista, considerando los flujos de proyecto (ingresos y costos), adem?s se realiza un an?lisis de sensibilidad, los cuales han demostrado la viabilidad del proyecto.

Año de publicación:

2009

Keywords:

  • FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER
  • EVALUACI?N FINANCIERA
  • ESTRATEGIA COMPETITIVA
  • AN?LISIS DE RIESGOS
  • AN?LISIS ECON?MICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción