Estudio de factibilidad de una operadora turística orientada al turismo vivencial en la zona Naranjal, guiado hacia el mercado turístico de Norteamérica.
Abstract:
El proyecto que se presenta a continuación tiene como objetivo principal buscar la factibilidad que tendría una operadora turística que promocione la zona Naranjal en EE. UU. de América a un público con una edad promedio de 40 a 69 años. Para realizar este proyecto se buscó información en fuentes estatales tales como el INEC, la Prefectura del Guayas, etc. que ayudaron mucho al momento de tomar decisiones y hacer el estudio antes mencionado. Por otro lado también se busco información directa de los expertos en este sector del turismo tales como las operadoras turísticas radicadas en el país de origen de los clientes y luego se hizo un estudio del sector que esta promocionando esta empresa. Luego se procedió a hacer un plan de marketing en donde se eligieron las estrategias a usar mediante la información obtenida a través de las diversas fuentes y donde se estableció un presupuesto para calcular la factibilidad financiera del proyecto. Finalmente en base a la información disponible se procedió a calificar la viabilidad del proyecto sobre dos criterios generales: rentable o deficiente. Habiendo concluido que si será viable.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- TURISMO NORTEAMERICANO
- Operadora Turistica
- PAQUETES TURISTICOS
- MARKETING TURÍSTICO
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Producción
- Geografía y viajes
- Gestión de hogares públicos