Estudio de factibilidad para el diseño y comercialización de una línea de ropa para la comunidad cristiana en el sector norte de la Ciudad de Guayaquil
Abstract:
En el presente plan de negocios se planteó como objetivo general: Analizar un estudio de factibilidad en la creación de colecciones de vestimenta destinado a la comunidad cristiana en la ciudad de Guayaquil. El fin es lograr con la boutique “Modestly Chics” la comercialización de líneas de prendas de vestir para mujeres cristianas, donde se consideró que es un mercado potencial debido a que en la ciudad de Guayaquil sólo existen cinco negocios que cumplen con las normas de modestia de acuerdo con las religiones en el Ecuador, que abarcan el 68% de la población. En vista de esto se procedió a llevar a cabo un estudio de mercado para evaluar a la competencia mediante la técnica de mistery shooper, el desarrollo de encuestas para el levantamiento de información en el sector de Urdesa tomando en cuenta la muestra de personas religiosas afiliadas de acuerdo con el INEC. Con los resultados se elaboró un plan estratégico que incluyó acciones para lograr que la boutique pueda tener un posicionamiento a corto plazo, mediante promociones, descuentos, canal de distribución directa, etc. Se determinó una estructura organizacional que incluye el perfil y funciones que debe cumplir cada trabajador para un eficiente desarrollo de las actividades administrativas, comerciales, contables y productivas; para un control interno se elaboró un reglamento con bases al Código de Trabajo vigente. Se realizó el estudio técnico para la distribución de cada área, los recursos y el lugar del negocio que es en la zona bancaria de Urdesa. Una vez elaborado el plan de negocios se procedió al análisis financiero proyectado donde se determinó la rentabilidad que fue de una Tasa de Retorno Interna (TIR) de 45,69%. Llegando a la conclusión que la idea de negocio es favorable y permitirá obtener ganancias y un posicionamiento de la marca.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Desarrollo Economico
- COMERCIALIZACIÓN DE PRENDAS DE VESTIR
- Boutique
- IDEA DE NEGOCIO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing