Estudio de factibilidad para el establecimiento de una microcervecería para la producción y venta de diferentes estilos de cerveza artesanal en la ciudad de Quito


Abstract:

El presente trabajo constituye un estudio de factibilidad para la creación de una empresa para la producción y venta a pequeña escala de cerveza artesanal en la ciudad de Quito. Este estudio ha sido desarrollado desde las perspectivas de mercado, operacional, legal, estratégica y económica y financiera para construir un espectro completo de evaluación y verificar, adicionalmente, su viabilidad. El sector de la cerveza artesanal muestra potencialidades atractivas que apenas han sido explotadas por los pocos emprendimientos existentes, de tal forma que aún existe una demanda insatisfecha equivalente a los U$2.469.722. Según los resultados obtenidos de la investigación de mercado, el 48.26% de los encuestados mostraron una fuerte intención de compra, pese a que sólo un 19% ha consumido cerveza de este tipo.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • CERVEZA
  • Estudios de factibilidad
  • MARKETING
  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • MICROEMPRESAS - ECUADOR
  • MERCADOS - INVESTIGACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Alimentación y bebidas
  • Tecnología de las bebidas
  • Producción