Estudio de factibilidad para el posicionamiento de la marca “Pasarella M&M”, a través de la implementación de un modelo de gestión administrativa, estructurando las áreas de producción y comercialización de la empresa familiar dedicada a la confección de ropa casual y alta moda para damas ubicado en la ciudad de Quito
Abstract:
El presente proyecto, es un estudio de factibilidad para el posicionamiento de la marca Pasarella M&M y la implementación del modelo Hoshin Kanri; el cual es un método japonés recomendado para negocios que no han tenido una buena planificación o están en etapa inicial y que permite reestructurar las áreas de producción y comercialización de una empresa, con la finalidad de centrar a las organizaciones en una sola dirección, alcanzar los objetivos a través de una iniciativa propia. El posicionamiento de marca se realizó a través de la creación de un logo y la adaptabilidad para crear nuevos caminos publicitarios a través de redes sociales. En un primer punto, se relata los antecedentes del negocio, la problemática actual de no contar con una marca establecida y registrada en el Instituto Ecuatoriano de la propiedad intelectual IEPI, y la falta de organización administrativa, en cuanto a los recursos financiero, económicos y productivos, partiendo así a la formulación de problemas específicos que permitan tratar los puntos del proyecto. Los objetivos de este proyecto están encaminados a elaborar nuevas propuestas y posicionar la marca por términos legales. Aplicar, diseñar u organizar tanto administrativa, corporativa y operativamente las fases del proyecto, dando así una nueva realidad al negocio en estudio y mejorando los aspectos organizacionales. En cuanto a la metodología aplicada, se ha desarrollado por medio de una investigación preliminar exploratorio, la cual permite identificar en un primer plano todos los aspectos del negocio, para luego complementarla con una investigación descriptiva, y así evaluar el comportamiento de los clientes y las actividades del personal que forman parte el negocio, sin la necesidad de influir directamente en ellos. Obteniendo de esta manera datos reales para el proyecto. Se presentan los estados financieros de acuerdo a los antecedentes organizacionales y se evalúa por medio del VAN y la TIR la viabilidad de acuerdo a la inversión futura en el negocio, proyectando su resultado a 5 años y generando una rentabilidad sostenible. La finalidad del proyecto es generar mayor rentabilidad a un negocio que tiene 28 años en el mercado de la confección, analizar sus clientes y organizar las finanzas de acuerdo a los datos del negocio y sus posibles consecuencias en el retorno de la inversión, ya que se propone un crédito bancario con una tasa de interés al 15% y posicionar una marca ecuatoriana a nivel nacional, dando a conocer el trabajo de grandes diseñadores ecuatorianos y generando la conciencia de consumo nacional.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- CONSUMO NACIONAL
- administración de empresas
- gestión administrativa
- POSICIONAMIENTO DE MARCA
- Empresas Familiares
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Comercio