Estudio de factibilidad para implementar un sistema de educación continua vía virtual, en la Facultad de Ingeniería, Escuela de Sistemas de la PUCE


Abstract:

La presente investigación tiene por objetivo demostrar la factibilidad técnica y económica de implementar un sistema de Educación Continua Vía Virtual, en la Facultad de Ingeniería, Escuela de Sistemas de la PUCE. Esta investigación, contiene 6 capítulos, cuyos contenidos en resumen son los siguientes: En el Capítulo I, Plan de Investigación, se detalla la justificación, los objetivos, limitaciones, metodología y alcance del trabajo. En el Capítulo II, La Educación Continua Vía Virtual, se describe las características de la Educación Continua y Virtual, a través del desarrollo de temas como: La inversión en educación continua, antecedentes de la educación virtual, Elementos que constituyen la virtualidad, infraestructura en hardware y software, rol de los actores en el proceso de educativo virtual, Ventajas y desventajas de la educación virtual y el futuro de la educación virtual. En el Capítulo III, Estudio de Mercado, se efectúa una investigación directa del potencial Mercado mediante muestreo, lo cual permite establecer: Características específicas del producto, la demanda, conocer la competencia directa e indirecta, definir la oferta del proyecto y proponer un plan de mercadeo para el proyecto......

Año de publicación:

2009

Keywords:

  • UNIVERSIDADES - ECUADOR - QUITO - CATÓLICA
  • ENSEÑANZA PERMANENTE
  • Educacion virtual
  • Estudio de factibilidad
  • INTERNET EN LA ENSEÑANZA
  • EDUCACION SUPERIOR - AUTOMATIZACION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Educación superior
  • Ciencias de la computación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial