Estudio de factibilidad para la comercializaci?n de figuras de acci?n Funko Pop en la ciudad de Cuenca, aplicado a la empresa ?UTILESA?
Abstract:
La presente investigaci?n tiene como objetivo realizar un estudio de factibilidad para la comercializaci?n de figuras de acci?n Funko Pop en la ciudad de Cuenca, aplicado a la empresa ?Utilesa?. Primeramente, se realiz? un diagn?stico situacional de mercado basado en el an?lisis PEST y las fuerzas competitivas de Michael Porter. Como complemento se ejecut? una investigaci?n de mercado utilizando un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo). Se aplic? entrevistas a expertos y propietarios de las empresas que comercializan estas figuras de acci?n y encuestas al mercado objetivo para conocer los aspectos relevantes sobre la demanda, oferta, precios y comercializaci?n de este tipo de productos. Los resultados evidenciaron que, el 56.1% de los encuestados estar?an dispuestos a adquirir estas figuras de acci?n. Luego, se elabor? el estudio t?cnico, administrativo y legal, incluyendo, el an?lisis de proveedores, la definici?n del tama?o ?ptimo, la ingenier?a del proyecto, la estructura org?nica y el manual de funciones. Finalmente, se realiz? la correspondiente valoraci?n econ?mica y evaluaci?n financiera del proyecto. Como resultado se han obtenido indicadores favorables para el VAN y la TIR, siendo en consecuencia factible la comercializaci?n de esta nueva l?nea de productos.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- IMPORTACI?N
- proyecto
- COMERCIALIZACI?N
- factibilidad
- JUGUETER?A
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación de mercado
- Emprendimiento
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Producción
- Comercio