Estudio de factibilidad para la comercialización de autos y camionetas usados en un concesionario de la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

El presente proyecto trata de la compra y venta de autos y camionetas usadas, que actualmente conforman el parque automotor del país, por la necesidad que tienen las empresas dedicadas a la actividad de vender vehículos nuevos , de buscar un contingente frente a la presencia de una política de importación que ha restringido la comprar de automotores ensamblados en el exterior. Para el desarrollo, se tomó a la ciudad de Guayaquil como eje de estudio, y como referencia aquellas personas que actualmente cuentan con un trabajo y con ingresos promedios de $800,00, perfil ideal en el sector financiero para obtener un crédito; de la misma manera se identifica a los patios usados como el mayor ofertante en este tipo de mercado. En cuanto a las estrategias, se centra en la necesidad vista en la entrevista, de contar con un servicio de postventa con personal especializado que cuide la inversión del cliente, y una opción de compra segura para aquellas personas que pretenden vender su vehículo usado. Finalmente se muestra un estudio financiero que proyecta los futuros rendimientos que se obtendría al implementar la división de vehículos usados en la concesionaria, de la misma manera el recurso humano a requerir cuando entre en funcionamiento el proyecto.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • MARKETING ESTRÁTEGICO
  • ECUADOR
  • GUAYAQUIL
  • ESTUDIO DEL MERCADO
  • VEHICULOS
  • COMERCIALIZACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Producción
  • Otras ramas de la ingeniería