Estudio de factibilidad para la comercialización de manteca vegetal a base de soya en la Ciudad de Guayaquil.”
Abstract:
El presente proyecto está desarrollado como un plan de negocios para el lanzamiento de un nuevo producto, la manteca de soya SOYLA MANTECA, como un producto innovador que proporciona sabor a los alimentos cuidando la salud del consumidor. La empresa actualmente produce y vende al mercado local la soja por lo que cuenta con experiencia en producción, además mantiene una relación con canales que les permitirá ofertar esta nueva línea. El producto SOYLA MANTECA, tiene como primordial objetivo satisfacer la demanda potencial, para ello es estudio la conducta del consumidor. Las técnicas empleadas fueron las encuestas, las mismas que entregaron la información requerida. El segmento del mercado objetivo es el de las panaderías ya que ellas tienen un gran consumo de manteca. Se realizó el análisis del entorno empresarial determinando las amenazas y oportunidades que tendrá este producto frente a la competencia o productos sustitutos. Entre las fortalezas podemos indicar que la empresa tiene experiencia en la producción de la soja y mantiene una magnífica relación con los proveedores, además por ser un producto innovador en el mercado tendrá rápida aceptación. Además, dentro de las estrategias hemos considerado el nombre de la marca que es muy llamativo, y entre las personas consultadas les ha parecido muy agradable e identifica al producto.Los ingresos que se obtendrán se hacen de acuerdo al consumo de las mantecas vegetales manteniendo un supuesto de compras del 20% del mercado lo cual es muy conservador. En el análisis financiero el WACC nos entregó como resultado el 18,69%, que nos arrojó un resultado positivo para el VAN, mientras que la TIR es de 61%. Por lo que se concluye que el plan de negocios es muy prometedor desde el punto de vista financiero de mercado y del consumidor ya que satisface una necesidad de ofrecer un excelente sabor con una mejor salud
Año de publicación:
2016
Keywords:
- COMERCIALIZACIÓN
- Panificación
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación de mercado
- Ciencias Agrícolas
Áreas temáticas:
- Comercio
- Dirección general
- Producción