Estudio de factibilidad para la comercialización de maíz tierno envasado al vacío. Ciudad de Salcedo


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un estudio de factibilidad para la comercialización de maíz tierno envasado al vacío en el cantón Salcedo, para lo cual se requiere realizar un estudio de mercado, administrativo, técnico y financiero que determine la factibilidad y viabilidad del mismo. La metodología aplicada es de enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), cuantitativo debido a que se realiza una recolección de datos con una medición numérica y un análisis estadístico mediante la aplicación de un cuestionario para conocer la demanda insatisfecha; y cualitativo en vista al enfoque de recolección de datos para determinar gustos y preferencias del consumidor y el nivel de aceptación para una nueva línea de producto. El producto final de este estudio determina que el proyecto es factible porque se dispone de materia prima y recursos adecuados para la elaboración del mismo, con una tasa interna de retorno del 20%, un costo beneficio de 0,21 centavos adicionales por cada dólar invertido y un VAN positivo de $9.612,27, el cual ayudará a un crecimiento económico y social del mismo.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • COMERCIALIZACIÓN
  • ENVASADO AL VACÍO
  • factibilidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Agricultura
  • Agricultura

Áreas temáticas:

  • Técnicas, equipos y materiales
  • Producción
  • Tecnología alimentaria