Estudio de factibilidad para la compra de una embarcación de transporte turístico ubicado en Galápagos : Crusing Galápagos S.A.


Abstract:

El presente proyecto se basó en el análisis de factibilidad financiero para la compra de una embarcación de transporte turístico de pasajeros para la provincia de Galápagos para la empresa Cruising Galápagos S.A; con el propósito de hacer diferencia en el turismo de la isla, se realizó una investigación No Experimental transeccional en base a la observación, donde se obtuvo una muestra representativa de turistas, se utilizó el método cualitativo y cuantitativo para la recolección de datos mediante la entrevista a empresarios y la encuesta a los turistas. De la revisión de la literatura se pudo obtener trabajos que sirvieron de referencia para el desarrollo de este, tales como el “Análisis de los procesos de licenciamiento ambiental para los buques de turismo”, (2015) en base a quince estudios de impacto ambiental que operan en la Reserva Marina de Galápagos. Los resultados del análisis del entorno de mercado indicaron que es favorable para la inversión debido a que la demanda de turista tanto nacionales como extranjeros está en crecimiento, además el 90% de las personas encuestadas están de acuerdo al valor planteado del paseo de una isla a la otra, existe poca competencia, las políticas legales y ambientales son adaptables. En cuanto al requerimiento necesario para la implementación del proyecto se pudo determinar que se requiere una inversión de$ 1.217.907,36 de acuerdo al análisis técnico y capital de trabajo. Los resultados del análisis de factibilidad evidenciaron que el proyecto es viable puesto que TIR Y VAN son positivos, siendo la TIR mayor a la TMAR en los tres escenarios propuestos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • TASA INTERNO DE RETORNO
  • VALOR ACTUAL NETO
  • EMBARCACIÓN TURÍSTICA
  • LOGÌSTICA
  • TASA MÍNIMA DE RENDIMIENTO
  • Estudio de factibilidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Dirección general
  • Geografía y viajes