Estudio de factibilidad para la creaci?n de una empresa productora de helados artesanales


Abstract:

Indica la autora: Implementar una empresa productora de helados bajo par?metros t?cnicos, mediante una estrategia de negocios sostenible en el largo plazo. 1. Realizar un diagn?stico de la situaci?n actual del mercado de helados dentro de la ciudad de Cuenca, con la finalidad de establecer su aceptaci?n e identificar a clientes potenciales, competidores, barreras de entrada y otros insumos inherentes al mercado. 2. Establecer procesos productivos, especificaciones t?cnicas y requerimientos de espacio, equipo y maquinaria, layout, etc.3.Definir la normativa legal de funcionamiento de la empresa: permisos de funcionamiento, registro sanitario, buenas pr?cticas de manufactura. 4. Establecer el impacto que la producci?n, distribuci?n y comercializaci?n tendr? en el medio ambiente 5.Realizar una evaluaci?n econ?mica y financiera para, con el an?lisis de los resultados, determinar el tama?o y la viabilidad o no del proyecto. 6.Definir el mercado objetivo y su estrategia, establecer las ventajas comparativas en beneficio de los usuarios. 7.Elaborar un plan de negocios.

Año de publicación:

2005

Keywords:

  • INVESTIGACION DE MERCADO DE HELADOS
  • PRODUCCIÓN DE HELADOS
  • ESTRATEGIA DE NEGOCIO DE HELADOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Ingeniería de manufactura

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Transformación de la madera, productos de madera, corcho