Estudio de factibilidad para la creación de la empresa "TV-NET Latacunga" que brindará el servicio de internet y televisión codificada terrestre.


Abstract:

La televisión es un medio de comunicación masiva que ha llegado a formar parte de nuestra cultura y del quehacer diario debido a que es una fuente de información y entretenimiento. Con el avance que ha tenido la televisión digital en estos últimos tiempos y poniendo de manifiesto el inminente cambio de tecnología analógica a digital que tarde o temprano se llevara a cabo en nuestro país, esto hace que este proyecto tenga una mayor trascendencia ya que estamos adelantándonos al futuro inmediato. En la ciudad de Latacunga en la actualidad, brindan el servicio de televisión por cable dos empresas; ATV Cable y Cotopaxi TV, las mismas que tienen un rango de servicio dentro del casco comercial y cuentan con alrededor de 900 usuarios cada una, también hay que mencionar que existe DirecTV que es una empresa que presta el servicio de televisión codificada terrestre y que cuenta con 300 usuarios en la zona urbana y rural de Latacunga. Otro aspecto de este estudio es el servicio de Internet inalámbrico para nuestros posibles usuarios. Internet es una poderosa herramienta para obtener información relevante y oportuna, sobre los más variados temas. Pero esta concepción no es en realidad un concepto que debería utilizar un informático. Verdaderamente las significaciones podrían ser las siguientes: Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con el conjunto de protocolos. Conjunto de ordenadores, o servidores, conectados en una red de redes a nivel mundial, que comparten un mismo protocolo de comunicación.

Año de publicación:

2008

Keywords:

  • Gestión de Empresas
  • internet
  • TV POR CABLE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Telecomunicaciones

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comunicaciones
  • Producción