Estudio de factibilidad para la creación de un anticafé especializado en postres orgánicos en la ciudad de Guayaquil


Abstract:

La presente investigación pretende desarrollar el estudio de factibilidad para la creación de un Anticafé especializado en postres orgánicos en la ciudad de Guayaquil, en el 2020. Se aplicó metodología descriptiva, cuantitativa, de campo, con utilización de encuesta aplicada a usuarios potenciales del servicio, evidenciándose como resultados más importantes que el mercado potencial del Anticafé especializado en postres orgánicos, tendrá una demanda insatisfecha de 2.065.206 visitas, con 2% de demanda a captar que permitirá captar 41.304 visitas de usuarios en 2020 y 42.586 visitas de clientes en 2021, se establecieron los aspectos técnicos, de Marketing y procesos para implementación del Anticafé especializado en postres orgánicos, proponiéndose la ejecución del plan de Marketing que incluye la elaboración del logotipo, slogan, tarjetas de descuentos para aumento de horas promocionales en atención de clientes, legales, así como la documentación de filosofía corporativa y detalle de los procesos de los cuatro productos que ofrecerá la empresa a sus clientes, en el caso de galletas de avena y plátano, buñuelos de calabaza, bebida de soya y mousse de chocolate; se evaluó la propuesta mediante indicadores financieros que determinaron la viabilidad del Anticafé, observándose que, la inversión en activos suma $18.773,89 (61,27%), capital de operaciones asciende a $11.866,61 (38,73%), esperándose una utilidad neta de 16,06% a 18,01%, con precio de $4,00 por visita de usuario, esperando una tasa TIR de 67,58%, un VAN de $51.779,18, que permitirá la recuperación del capital en dos años, con un coeficiente beneficio/costo de 2,69. En conclusión se verificó la factibilidad del proyecto.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Postres
  • ANTICAFÉ

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Economía de la tierra y la energía