An?lisis comparativo de costos de importaci?n de televisores LED de acuerdo al lugar de procedencia
Abstract:
Las empresas comercializadoras de televisores en nuestro pa?s, buscan obtener los mejores beneficios al momento de adquirir estos productos para la venta al p?blico. El presente trabajo busca analizar las mejores alternativas de abastecimiento de las marcas m?s atractivas del mercado encontrando el origen geogr?fico m?s ventajoso de acuerdo a la meta de cada empresa esto es, maximizar sus ganancias. Se inici? el trabajo partiendo de la idea de que la mejor opci?n era el abastecimiento local, ya que se crey?, que los costos de desaduanizaci?n, costos log?sticos y tiempos de reposici?n, iban a repercutir en gran medida en los costos, al momento de adquirir productos en el exterior. Se elabor? un simulador que nos ayuda a determinar el costo m?s bajo, porque que se comprob? que lo que buscan las empresas comercializadoras es tener los menores costos posibles. Como resultado de las acciones de simulaci?n, se determin? que la mejor opci?n es adquirir los productos directamente desde f?bricas o ensambladoras para L.G. y Sony (Los TV?s que no se ensamblaban en Ecuador) es M?xico, para Samsung es Estados Unidos y para Sony (Los TV?s ensamblados localmente) es Ecuador por su ensambladora local; obteniendo as? menores costos, atados a una planificaci?n de compras de manera que los tiempos de reposici?n altos no afecten al giro normal de los negocios.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- RENTABILIDAD
- COSTO LANDED
- DESADUANIZACI?N
- ENSAMBLADORA
- abastecimiento
- Planificaci?n
- COSTO FOB
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comercio internacional
Áreas temáticas:
- Comercio internacional