An?lisis comparativo de fijaci?n y seguimiento visual en im?genes afectivas de los sets IAPS y OASIS en escolares con agresividad y sin agresividad


Abstract:

Los individuos que mantienen esquemas agresivos se enfocaran en se?ales sociales agresivas o amenazantes, aumentando la probabilidad de una interpretaci?n hostil de una situaci?n dada. El objetivo de esta investigaci?n es identificar o no un patr?n de fijaci?n y seguimiento visual en escolares con y sin agresividad mediante el dispositivo eye-tracking, frente a la presentaci?n de im?genes del set Affective Picture System (IAPS) y del Open Affective Standardized Image Set (OASIS), con valencia positiva y negativa, con la finalidad de comparar los resultados obtenidos de las variables fijacion y tiempo de 30 escolares agresivos y 30 escolares no agresivos de la ciudad de Cuenca. Los resultados demostraron que los escolares agresivos se fijaron y observaron por mayor tiempo los est?mulos negativos a diferencia de los escolares no agresivos que se fijaron y observaron por mayor tiempo los est?mulos positivos.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • SESGO ATENCIONAL
  • SEGUIMIENTO VISUAL
  • agresividad
  • ESTR?S POSTRAUM?TICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Psicología diferencial y del desarrollo