An?lisis comparativo de fijaci?n y seguimiento visual en im?genes afectivas de los sets IAPS y OASIS en escolares con agresividad y sin agresividad
Abstract:
Los individuos que mantienen esquemas agresivos se enfocaran en se?ales sociales agresivas o amenazantes, aumentando la probabilidad de una interpretaci?n hostil de una situaci?n dada. El objetivo de esta investigaci?n es identificar o no un patr?n de fijaci?n y seguimiento visual en escolares con y sin agresividad mediante el dispositivo eye-tracking, frente a la presentaci?n de im?genes del set Affective Picture System (IAPS) y del Open Affective Standardized Image Set (OASIS), con valencia positiva y negativa, con la finalidad de comparar los resultados obtenidos de las variables fijacion y tiempo de 30 escolares agresivos y 30 escolares no agresivos de la ciudad de Cuenca. Los resultados demostraron que los escolares agresivos se fijaron y observaron por mayor tiempo los est?mulos negativos a diferencia de los escolares no agresivos que se fijaron y observaron por mayor tiempo los est?mulos positivos.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- SESGO ATENCIONAL
- SEGUIMIENTO VISUAL
- agresividad
- ESTR?S POSTRAUM?TICO
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo