Estudio de factibilidad para la creación de un centro de abastecimiento que brinde el servicio de venta de productos de primera necesidad a domicilio a las Ciudades de la parroquia Ximena en la Ciudad de Guayaquil
Abstract:
El presente Estudio de Factibilidad consiste en comprobar la viabilidad y rentabilidad de la creación de un centro de abastecimiento de productos de primera necesidad dirigido a las personas de la Parroquia Ximena, ofreciendo un servicio a domicilio diferenciador enfocado a disminuir la dificultad del cliente para su abastecimiento cotidiano. Para la realización de este estudio fue necesario hacer una investigación de campo, observando el entorno para conocer las necesidades y dificultades identificadas, y el desarrollo de cada uno de los aspectos del plan de proyecto de tesis, como son, antecedentes, el problema, marco teórico, resultados y propuesta que incluye el análisis técnico-operativo, organizacional, legal y financiero. El estudio financiero concluye que la implementación de este proyecto requiere de una inversión inicial de $238,645.00, cuyo financiamiento será 30% de capital propio correspondiente a $71,593.00 y se obtendrá mediante crédito 70%, es decir $167,051.00. Mediante el análisis financiero se determinó que el valor total de la inversión con financiamiento se recuperará en el segundo año, con una Tasa Interna de Retorno del Proyecto de 33%, un Valor Actual Neto del Proyecto de $73,893.40. Finalmente el estudio de este proyecto demuestra que la idea de negocio es viable y está lista para ponerla en marcha, de acuerdo con los indicadores del proyecto y de los inversionistas que son positivos debido a que el mercado meta es amplio y creciente.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Estudio de factibilidad
- abastecimiento
- Servicio a domicilio
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo económico
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Comercio