Estudio de factibilidad para la creación de un supermercado online en el norte de la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
La presente tesis propone mediante un plan de negocios la creación de un supermercado online en el norte de la ciudad de Guayaquil, esta propuesta responde a la problemática que tienen muchas personas al realizar sus compras para el alimento diario en el hogar, ya que existe malestar por el tiempo perdido para llegar y salir del lugar, tener que soportar hacer largas filas, buscar parqueo y no poder dedicar tiempo a otras actividades diarias que son más productivas como compartir tiempo con tus seres queridos. En el marco teórico se encuentran aportes de autores que anteriormente han profundizado el tema de los supermercados, el objetivo principal para cuando las personas realicen sus compras de productos alimenticios, lo hagan online y que dichas compras le lleguen a la puerta de su hogar, brindando un servicio óptimo y eficaz en términos de tiempo, calidad y precio. La metodología utilizada fue de una investigación descriptiva que ayudó a identificar las características de los consumidores potenciales y del mercado donde se desarrollará el negocio, posteriormente se realizó el estudio financiero donde se reflejaron los movimientos de efectivo y la utilidad durante el período contable al que están sujetas, para poder cumplir con éstas proyecciones se necesitará la aplicación de estrategias de marketing directo, las mismas que se pondrán en práctica para lograr la fidelidad de los clientes. Las conclusiones y recomendaciones dadas están enfocadas en la viabilidad del plan de negocios propuesto dentro del mercado de la venta de bienes de consumo masivo.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Compras
- factibilidad
- SUPERMERCADO
- online
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo económico
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Gestión de hogares públicos