An?lisis comparativo entre la importaci?n directa y la adquisici?n nacional de llantas de motocicleta, caso empresa Autollanta C?a. Ltda.


Abstract:

El presente estudio nace de la necesidad de la empresa en buscar alternativas v?lidas para alcanzar mayor competitividad. En tal sentido, se ha establecido el siguiente objetivo: analizar la adquisici?n nacional y la importaci?n de llantas de motocicleta para determinar cu?l genera mayor crecimiento corporativo y utilidades a la empresa Autollanta C?a. Ltda. Se trabaj? con una muestra poblacional de 110 motociclistas a quienes se les aplic? una encuesta para determinar el nivel de consumo de llantas en la ciudad de Cuenca. Al mismo tiempo se desarroll? un estudio de tipo descriptivo, bibliogr?fico y cuantitativo. Como principal conclusi?n se obtuvo que la compra mediante importaci?n genera un VAN de $ 135.500,72 d?lares y una tasa de rendimiento de 21% (ver tabla 12), lo que significa que la inversi?n a realizar, en cuanto a la adquisici?n de neum?ticos, es factible y ser? rentable y permitir? al inversionista recuperar dicha inversi?n con el tiempo.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • MOTOCICLETA
  • IMPORTACI?N DIRECTA
  • NEUM?TICOS
  • MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Logística
  • Ingeniería de manufactura

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Comercio
  • Dirección general