An?lisis correlacional entre los h?bitos de estudio y el rendimiento escolar de los alumnos de Noveno Egb


Abstract:

Se presenta un bajo rendimiento en 9no. EGB en un Centro Educativo, por lo que se realiz? el trabajo de investigaci?n con el objetivo de correlacionar el rendimiento acad?mico y h?bitos de estudio. La investigaci?n se efectu? mediante un enfoque cuantitativo, de tipo exploratorio y correlacional. Cont? con un dise?o no experimental ya que no se present? manipulaci?n por parte del investigador. El tipo de muestra utilizada fue de tipo probabil?stico, incluy? a todos los estudiantes que desearon participar. Se aplic? el Cuestionario de H?bitos de Estudio de Hilbert Wrenn y se relacion? con los promedios de los estudiantes del per?odo acad?mico 2019-2020, siendo interpretado por la tabla de rendimiento acad?mico del Ministerio de Educaci?n del Ecuador. Luego de efectuar el an?lisis correlacional en los tres paralelos, se evidencia que no existe una correlaci? n significativa entre estas dos variables.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Rendimiento Acad?mico
  • H?bitos de estudio
  • EDUCACI?N GENERAL
  • Adolescentes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación