Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de confección de ropa juvenil, comercializadas mediante plataforma digital


Abstract:

El presente proyecto estudia la factibilidad para iniciar con una Tienda Virtual de Ropa a la medida, destinada a las personas jóvenes en un rango de edad de 20-29 años, que inicialmente comenzara en la ciudad de Guayaquil, debido a que las personas en la actualidad están prefiriendo comprar por tiendas virtuales, la metodología que se empleo fue Descriptiva, donde se utilizó como instrumento la entrevista a profundidad que se le realizo a la dueña del negocio, las encuestas a potenciales clientes que nos ayudaron a determinar varias características como la preferencia del cliente al momento de realizar una compra, entre otras. Finalmente, como propuesta, se realizó un estudio de mercado que determino varios factores que ayudaran a la empresa a crecer en el mercado como es el análisis Foda, análisis de Marketing Mix, análisis del micro entorno (5 fuerzas de Porter), también un análisis técnico que nos ayudó a identificar los materiales que serán de uso primario para comenzar el negocio finalmente se realizó un estudio financiero donde identificamos el VNA de $17,730.96, una Tasa Interna de Retorno del 22.38% lo que nos demuestra que la tasa es superior a la requerida lo que indica que el negocio es altamente viable para su ejecución, el tiempo de recuperación de la inversión es de 3 años y 11 días.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • digital
  • factibilidad
  • TIENDA VIRTUAL
  • Marketing Digital
  • TICs

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Imprenta y actividades conexas