Estudio de factibilidad para la creación de una empresa especializada en publicidad BTL
Abstract:
Esta tesis ha tenido como fin proporcionar a las Pyme un servicio de publicidad novedoso y creativo para que puedan informar a sus clientes sobre sus diversos productos y servicios. Este documento será fuente de información para todas aquellas empresas y personas que deseen dar a conocer en el mercado ecuatoriano. En el capítulo 1 se hizo referencia sobre lo importante que sería contar con una empresa especializada en publicidad BTL en la ciudad de Quito; además se abordó el tema de la publicidad y su evolución con el paso de los años; para así entender las diferencias de la publicidad ARL y BTL El Capitulo 2 se trató a la empresa y su organización; en donde se determinó el sector y la actividad que iba a ejercer la empresa. También se detalla el organigrama el cual muestra de manera gráfica las jerarquías que habrá en la empresa así como también las funciones que deberán cumplir cada uno de los miembros de las mismas El Capítulo 3 Investigación de mercado; en este capítulo se segmentó el mercado y se determinó la demanda insatisfecha para luego obtener una muestra a la cual se le aplicó una encuesta, logrando de esta forma obtener información sobre frecuencia, y preferencias del servicio El Capítulo 4 Estudio técnico, se determinó la ubicación que tendrá el proyecto considerando la disponibilidad de ciertos factores como mano de obra, materia prima, tecnología; entre otros que son de suma importancia al momento de desarrollar las actividades diarias de la empresa El Capítulo 5 y por último el análisis económico financiero en el cual se pudo determinar que dicho proyecto es factible y rentable.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- estudio de mercado
- ANALISIS DE LA OFERTA
- ANALISIS FINANCIERO
- PUBLICIDAD ARL Y BTL
- ANALISIS DE LA DEMANDA
- LA EMPRESA Y SU ORGANIZACIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Publicidad
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comercio, comunicaciones, transporte