Estudio de factibilidad para la creación de una empresa inmobiliaria enfocada en atender a los estratos sociales c+, c- y d en la ciudad de Guayaquil
Abstract:
Contar con una vivienda digna es parte de las necesidades básicas de todo ser humano, por lo tanto, el tema de la vivienda requiere la atención necesaria. En el presente estudio se ha identificado la carencia de atención de servicios inmobiliarios hacia las personas de los estratos sociales C+, C- y D, para esto se propone efectuar un estudio de factibilidad para analizar cuán viable es crear una empresa inmobiliaria que se enfoque directamente en atender a aquellos estratos socioeconómicos, los mismos que conforman el 80.3% de la población de clase media en el Ecuador, según estudios realizados por el INEC en el año 2010. El objetivo es contribuir positivamente con el desarrollo de la sociedad, a través de la intermediación inmobiliaria que ayudará a la adquisición de una vivienda acorde a las necesidades del cliente y al propietario al logro de la venta o alquiler de la misma. Se realizó el marco teórico, el mismo que abarca los conceptos fundamentales relacionados al proyecto. De igual forma, se efectuaron encuestas dirigidas a cerca de 1308 habitantes de diferentes sectores de la ciudad y entrevistas a representantes inmobiliarios. Se recolectó información necesaria acerca de la realidad vigente en este mercado como métodos de investigación exploratoria y descriptiva. También se estableció un Plan de Marketing, el cual permitió determinar las estrategias comerciales que se deben implantar para alcanzar el máximo beneficio y analizar cada uno de los detalles del negocio que permita extraer las mejores ventajas competitivas. Finalmente, se concluye que los servicios inmobiliarios que la empresa espera brindar, van más allá de intermediar en la negociación de venta o alquiler de una vivienda, porque la labor principal no será vender o alquilar una propiedad, sino satisfacer una necesidad, ofreciendo servicios diferenciales que beneficien tanto al cliente como al propietario de la vivienda.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- EMPRESA INMOBILIARIA
- ESTRATO SOCIAL
- Estudio de factibilidad
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Urbanización
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Economía de la tierra y la energía