Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora de grapas , escobas y trapeadores en el pueblo de Pastocalle de la Provincia de Cotopaxi y su comercialización en la ciudad de Quito Provincia de Pichincha.


Abstract:

El presente estudio pretende demostrar la factibilidad de la creación de una empresa productora de grapas, escobas y trapeadores en el pueblo de Pastocalle ubicada en la provincia de Chimborazo en el Km. 18 desde Aloag a Latacunga, considerando factores relevantes que determina la importancia de su localización en este lugar principalmente porque aquí se localiza la mano de obra dedicada a este tipo de negocio. La finalidad de la empresa es ofrecer productos de calidad, nacionales y a precios convenientes, que permitan frenar la introducción desmedida de los productos extranjeros principalmente de Colombia, en cuyo país se desarrolla este tipo de industria en gran manera. Para poder llevar a cabo este proyecto se llevó a cabo estudios como el de mercado, con un análisis de las fortalezas, oportunidad, debilidades y amenazas, así como un análisis situacional tanto interno como externo, la segmentación y el cálculo de la muestra sobre la cual se realizan encuestas para conocer la aceptación del producto y la determinación de la demanda insatisfecha con sus respectivas proyecciones, rangos sobre los cual se debe manejar y trabajar el proyecto. De la misma manera se establece estrategias, tácticas y metas para el manejo del producto, precio, comunicación, distribución y personal, que son indispensables para dar a conocer el producto, para el ingreso, preferencia y posicionamiento de los mismos en el mercado. Con el estudio técnico se determina el tamaño adecuado del proyecto y la localización más apropiada, considerando maquinaria, materia prima, disponibilidad de servicios básicos, mano de obra necesaria para el funcionamiento del negocio.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • OFERTA
  • administración de empresas
  • MERCADO
  • DEMANDA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo económico
  • Ingeniería de manufactura

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Dirección general
  • Comercio, comunicaciones, transporte