Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y exportadora de dulce de higos para el comercio exterior.


Abstract:

A finales de la década de los noventa y principios de la década dos mil el Ecuador se vio envuelto en el movimiento migratorio más grande jamás visto antes en la historia del país ya que la recesión económica surgida en estos años motivó a los ecuatorianos buscar nuevas alternativas económicas una de las cuales fue la migración hacia los países industrializados o con economías florecientes principalmente a España, el cual se presentó como una alternativa idónea ya que al tener el mismo idioma generó que el gran flujo de salidas sean hacia este país, el modelo alimenticio está marcado por la adaptación del migrante al nuevo estilo de vida en el cual combinan los alimentos originarios con los propios del país de residencian, la falta de adaptación generó en los migrantes un extremo nacionalismo hacia los productos ecuatorianos, el conocido “dulce de higos” es un producto de la gastronomía tradicional de los ecuatorianos con el cual se pretende llegar a este segmento de mercado.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • HIGOS
  • ANALISIS DE MERCADEO
  • administración de empresas
  • Estudio de factibilidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Desarrollo económico

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Comercio