An?lisis de concreci?n curricular: Relaci?n entre la Planificaci?n Curricular Anual y la Planificaci?n por Experiencia de Aprendizaje del subnivel inicial 2, grupo de 3 a 4 a?os, de la Escuela de Educaci?n B?sica ?San Francisco de Peleus? de Azogues?
Abstract:
La presente investigaci?n tiene como objetivo determinar la coherencia entre la Planificaci?n Curricular Anual y la Planificaci?n por Experiencia de Aprendizaje del grupo de 3 a 4 a?os de la Escuela de Educaci?n B?sica ?San Francisco de Peleus? de Azogues?, a trav?s de un an?lisis documental, para posteriormente brindar una propuesta que aporte al desempe?o pedag?gico institucional. La investigaci?n es de tipo cualitativa, cuyo principal m?todo es la investigaci?n acci?n participativa, mediante la cual se pudo indagar y ser part?cipes de la din?mica interna del aula y el proceso educativo de nivel; las t?cnicas utilizadas durante el estudio fueron la observaci?n participante y el an?lisis documental. La investigaci?n se realiz? en dos periodos, durante nueve semanas cada uno, al final del a?o lectivo 2018-2019 y a inicios del 2019-2020, con el grupo de inicial de 3 a 4 a?os. El diagn?stico demostr? que no existe una concordancia entre la Planificaci?n Curricular Anual (PCA) y la Planificaci?n por Experiencia de Aprendizaje (PEA), en cuanto a contenidos curriculares y actividades, afectando a los aprendizajes del grupo; es por ello que se propone un plan de capacitaci?n docente para el nivel Inicial de la Escuela de Educaci?n B?sica ?San Francisco de Peleus? de Azogues?.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Planificaci?n
- An?lisis documental
- CURRICULUM
- Documentary analysis
- Curr?culo planning
- Concreci?n curricular
- Curricular concretion
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Español, portugués, gallego