An?lisis de contenido audiovisual en canales de youtubers y su incidencia en la preferencia de los usuarios


Abstract:

Esta investigaci?n busca analizar la relaci?n existente entre la preferencia de la audiencia y el contenido de los videos en Youtube. Este an?lisis parte de identificar el sensacionalismo y su incidencia en visualizaciones, as? como en la relaci?n con la audiencia. A partir de un enfoque cuantitativo de an?lisis de contenido sensacionalista en un total de 20 videos obtenidos de 4 youtubers identificados por su popularidad y por la variedad de su contenido (cr?tico versus sensacionalista). Los resultados muestran que a mayor sensacionalismo existe mayor visualizaci?n del video, sin embargo, esta relaci?n no se presenta en la reacci?n positiva de la audiencia. Es decir, que el mayor sensacionalismo genera menos reacciones positivas lo cual condiciona la preferencia del p?blico.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • YOUTUBE
  • engagement
  • AUDIENCIA
  • YouTubers

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Redes sociales
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo