Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa que ofrezca servicios de distracción y entretenimiento para jóvenes en la Ciudad de Guayaquil


Abstract:

La ciudad de Guayaquil es una de las ciudades más grandes y con mayor población en el Ecuador. Es considerada la capital económica del país por la cantidad de comercio que se encuentran en la misma. También es una ciudad turística abriendo de esta manera una forma de vida diurna y nocturna todo tipo de locales de entretenimiento que permiten a los habitantes pasar momentos agradables después de jornadas laborales rutinarias y de cierta forma estresantes. Sin embargo no siempre dichos locales cumplen con los requisitos necesarios para satisfacer las necesidades de los consumidores, es por eso que el presente proyecto tiene como objetivo realizar un estudio de factibilidad que permita identificar y establecer la viabilidad de la creación de una microempresa que ofrezca servicios de distracción y entretenimiento específicamente para los jóvenes planteándonos de esta manera la hipótesis de investigación que, si se creara una microempresa que ofrezca servicios de distracción y entretenimiento para jóvenes en la ciudad de Guayaquil, de esta manera se elevaría el nivel de satisfacción de los clientes permitiendo esto sacarlos de la rutina, estableciendo como variable dependiente la insatisfacción de los jóvenes y como dependiente la inexistencia de una microempresa que cubra las necesidades de los clientes en la ciudad de Guayaquil. La modalidad que se utilizó para el presente proyecto fue la investigación de campo tomando como instrumento la recolección de datos mediante encuestas dirigidas a una población determinada de acuerdo a la información del INEC a jóvenes entre 18 y 39 años de edad sean estos estudiantes o trabajadores y una muestra obtenida mediante el cálculo de población infinita. Con un nivel de confianza del 95% con la cual se obtuvieron resultados favorables para la aceptación de la hipótesis antes planteada. Luego de haber realizado las proyecciones, estados y balances, logramos valorar los índices de rentabilidad tales como TIR y VAN, demostrando resultados positivos que permiten deducir que el presente proyecto de investigación es viable además de tener una buena acogida en el mercado.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ENTRETENIMIENTO
  • Tiempo libre
  • MARKETING
  • DISTRACCION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Juegos de habilidad de interior