An?lisis de contenidos de medios escritos: El Mercurio, El Tiempo, La Tarde y El Tel?grafo del sur con referencia al bullying


Abstract:

El presente trabajo de investigaci?n pretende elaborar una gu?a dirigida a los periodistas de los medios de comunicaci?n impresos, sobre c?mo tratar la informaci?n relacionada con el bullying al momento de redactar una nota. La investigaci?n comprueba que el acoso escolar es una realidad en la ciudad de Cuenca que afecta a ni?os y j?venes de toda clase social por lo cual es pertinente que los diarios informen de una forma adecuada sobre esta situaci?n. Se realiz? un an?lisis de contenido de cuatro diarios de la ciudad: El Mercurio, El Tiempo, La Tarde y El Tel?grafo del Sur para poder identificar cu?les eran las palabras claves que utilizaban al momento de referirse al mismo y cu?les eran las categor?as que sobresal?an, se complementaron estos resultados con once entrevistas a profesionales de distintas ?reas y gracias a esa informaci?n se sugieren algunos consejos que van a permitir una mejor redacci?n y trato de la informaci?n sobre el tema en la prensa escrita.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • PERIODISTAS
  • AN?LISIS DE MATRIZ
  • Acoso escolar
  • AN?LISIS DE CONTENIDO
  • bullying
  • CONSEJOS SOBRE REDACCI?N
  • DIARIOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Psicología social

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Grupos de personas
  • Problemas sociales y servicios a grupos