Estudio de factibilidad para la creación de una red de tiendas de conveniencias bajo la marca "Despensa al Paso" en la ciudad de Guayaquil y Samborondon.


Abstract:

En el Ecuador y en el mundo entero las actividades cotidianas del individuo se han incrementado derivando a vivir una vida acelerada. La evolución del comercio promueve la sociedad privada y pública a desarrollar modelos empresariales que ayuden a satisfacer las necesidades del consumidor, a través de modelos eficientes de operación, que ofrecen productos y/o servicios de buena calidad, prestando un excelente servicio de atención al cliente, que de tal manera, genere beneficios económicos rentables para los inversionistas y satisfacción al cliente al consumidor. El presente trabajo de titulación plantea un estudio de factibilidad para la creación de una red de tiendas de conveniencias bajo la marca “Despensa al Paso” en la ciudad de Guayaquil y Samborondón, con la finalidad de ofrecer una atención de auto-servicio, es decir brindar un servicio de atención al cliente sin tener la necesidad de bajarse del vehículo, este nuevo servicio a ofrecer implica un compromiso de brindar una mejor atención al consumidor, ahorrando tiempos y brindando aquellos productos de mayor consumo, fácil manipulación y de mejor preferencias. Los resultados de la investigación presentan todos los aspectos relacionados para la puesta en marcha de la red de tiendas de conveniencias desde los aspectos técnicos de operación hasta el análisis de Estados Financieros proyectados. La cual determina resultados positivos que estimulan la ejecución del proyecto planteado,considerando todos los aspectos relacionados y determinando las recomendaciones correspondientes en relación al cambio de las variables macroeconómicas que afectarían las actividades económicas y operativas de las tiendas de conveniencias en un futuro.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • Atención al Cliente
  • ANÁLISIS ECONOMÍCO
  • Estudio de factibilidad
  • COMERCIALIZACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Comercio