An?lisis de eficiencia energ?tica de los sistemas de tracci?n el?ctrica con tracci?n simple y con motor en rueda
Abstract:
El presente estudio determin? mediante simulaci?n, la eficiencia energ?tica de la configuraci?n interna de los sistemas de tracci?n el?ctrica: tracci?n simple (caso 1) y con motor en rueda (caso 2), utilizando un motor s?ncrono de imanes permanentes (PMSM) con un control orientado por campo (FOC). El estudio propone un an?lisis en la topolog?a VSI (Voltage Source Inverter) donde se explica el dise?o de cada configuraci?n y se presenta un an?lisis de eficiencia energ?tica tomando en cuenta las p?rdidas de potencia en cada configuraci?n mediante la simulaci?n en PSIM. Finalmente, los resultados de eficiencia del 91% para el caso 1 y 93% para el caso 2 obtenidos en PSIM se ponen a prueba en un modelo de sistema de tracci?n del software ADVISOR en el ciclo de conducci?n ECE para el caso 1 y en el ciclo UDDS para el caso 2. Mediante esta validaci?n de los sistemas propuestos se obtuvo un porcentaje de eficiencia del 91% para el caso 1 y 93% para el caso 2.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- VEH?CULO EL?CTRICO
- MOTOR S?NCRONO DE IMANES PERMANENTES-PSIM
- SIMULACI?N
- CONTROL ORIENTADO POR CAMPOS-FOC
- EFICIENCIA ENERG?TICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería energética
- Energía
Áreas temáticas:
- Física aplicada
- Otras ramas de la ingeniería