Estudio de factibilidad para la expansión comercial a través de un modelo de e-commerce para una empresa de ferretería.
Abstract:
El presente trabajo de titulación tiene como finalidad demostrar como el uso de las tecnologías de la información puede expandir las ventas de una empresa pequeña dedicada a la comercialización de productos de construcción y electricidad, accediendo a consumidores que por falta de tiempo o conocimiento no pueden realizar sus compras físicamente. Esto ayudaría mucho a los clientes para resolver los problemas que siempre suceden en un hogar o una construcción. Donde el cliente si accede a nuestra página Web o aplicación tiene tiempo de ver el producto en tercera dimensión, ver precios, realizar preguntas en tiempo, ver tutoriales de cómo se usa el producto desde la comodidad de su hogar o trabajo. Adicionalmente busca conocer mediante una investigación de mercado como seria nuestro consumidor su habitualidad de compra, su promedio de consumo, nuestra categoría más vendida y la aceptación de esta implementación para una nueva forma de realizar ventas. En base a teorías como la aceptación de nuevas tecnologías, marketing digital y ventaja competitiva. Se determinó una factibilidad financiera usando indicadores como el valor actual neto y la tasa interna de retorno donde se demuestra que el proyecto es viable.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- COMERCIO ELECTRÓNICO
- PRODUCTOS DE FERRETERÍA
- Página web
- APLICACIÓN MÓVIL
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Economía financiera
- Dirección general
- Física aplicada