Estudio de factibilidad para la implantación de una cadena de micromercados en la ciudad de Quito aplicando las nuevas tendencias de administración enfocada en el cliente
Abstract:
El proyecto materia de este estudio evaluará la factibilidad de implementar una cadena de micro mercados en la ciudad de Quito aplicando las nuevas tendencias de administración enfocada en el cliente. Partimos del hecho de que un mercado está formado por todos los clientes potenciales que comparten una necesidad o deseo específico y que podrían estar dispuestos a tener la capacidad para realizar un intercambio con el fin de satisfacer esa necesidad o deseo; y que, el tamaño del mercado depende del número de personas que muestren la necesidad, tengan los recursos que interesen a otros y estén dispuestos a ofrecer dichos recursos en intercambio por lo que ellos desean. Se busca entonces, aprovechar la oportunidad de satisfacer la necesidad de los individuos de adquirir un producto de consumo masivo en un determinado momento, sin que esto signifique recorrer largos pasillos en busca del mismo, o hacer largas filas para pagar por este producto, así como la atención que se puede brindar en horas en las que los grandes supermercados no lo hacen, o la inclusión del concepto de autoservicio como nueva tendencia de elección, son algunas de los aspectos que se consideran en la elaboración del presente proyecto.....
Año de publicación:
2011
Keywords:
- PROYECTOS - ADMINISTRACION
- Evaluación financiera
- Analisis Situacional
- estudio de mercado
- ANALISIS FINANCIERO
- MERCADOS - SERVICIO AL CLIENTE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Economía financiera