Estudio de factibilidad para la implementaci?n de un sistema de restricci?n flujo de vehicular para la ciudad de Cuenca


Abstract:

Esta investigaci?n se enfoc? en analizar la factibilidad de la aplicaci?n de un sistema de restricci?n vehicular en la ciudad de Cuenca. En el estudio se consideraron dos sistemas de restricci?n, los mismos que fueron: Pico y placa y D?a sin carro. La investigaci?n inicialmente contempla la recopilaci?n de informaci?n sobre antecedentes de la aplicaci?n de la medida en diferentes pa?ses de Europa, Asia y Sudam?rica, los cuales sirvieron de gu?a para realizar el estudio. Posteriormente se analiz? a la ciudad de Cuenca, y en ella su parque automotor, gases emitidos a la atm?sfera por el parque automotor, movilidad y horas de congestionamiento vehicular, con la finalidad de determinar uno de los sistemas a aplicar. Finalmente se concluy? que en la ciudad no existen horarios picos, quedando de esta forma sin sustento la medida Pico y placa, por lo que, el sistema factible a utilizarse ser?a el D?a sin carro.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • REVISI?N VEHICULAR
  • Emisiones
  • TR?FICO VEHICULAR
  • RESTRICCI?N VEHICULAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Transporte
  • Política pública

Áreas temáticas:

  • Consideraciones generales de la administración pública
  • Otras ramas de la ingeniería
  • Transporte