Estudio de factibilidad para la implementación de estrategias de E-commerce para el posicionamiento de la marca Valvi en el período 2016 – 2020.


Abstract:

El presente trabajo de titulación presenta un estudio de factibilidad para la implementación de estrategias de e-commerce para el posicionamiento de la marca Valvi desarrollada por una pequeña empresa textil de confección de prendas de vestir para damas de la ciudad de Guayaquil con el propósito de expandir el negocio por la red, reducir costos e incrementar ventas en un periodo de cinco años (2016 – 2020). El modelo de investigación aplicado será el descriptivo y exploratorio utilizando el método cuantitativo que permitirá tener una visión de cuáles son las oportunidades que el mercado nos ofrece y así, mediante estrategias de e-commerce orientar al negocio hacia la innovación y descubrimiento de nuevos mercados. El capítulo 1, comprenderá el uso del internet y comercio electrónico en Ecuador, analizando cambios que se han dado a partir de la inserción se nuevas tecnologías y las nuevas tendencias de consumo. En el capítulo 2, se presentará a la organización como tal, exponiendo sus procesos productivos y estrategias comerciales que le ha permitido ganar espacio en el mercado desde la creación de su marca Valvi. El capítulo 3 desarrollará un estudio de mercado a partir de datos recopilados de una encuesta realizada a las clientas entre 20 y 49 años de la marca Valvi para medir su nivel de aceptación sobre la implementación del modelo de e-commerce. Finalmente, en el capítulo 4 se expondrá la propuesta de implementación de estrategias de e-commerce, además se hará un estudio económico–financiero que mostrará el cambio que implica la implementación del modelo y las proyecciones de ventas futuras; de esta manera se podrá concluir la viabilidad del proyecto.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • TENDENCIAS DE CONSUMO
  • ESTRATEGIAS DE E-COMMERCE
  • COMERCIO ELECTRÓNICO
  • Marketing Digital
  • Procesos Productivos
  • POSICIONAMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio