Estudio de factibilidad para la implementación de un centro de comercialización interna y exportación de cacao en Milagro.


Abstract:

Ante precios tan inestables del cacao debido a una mala comercialización por parte de los intermediarios que han venido operando a su conveniencia, los productores reciben un bajo precio representándoles poca ganancia, a pesar de todos los costos que incurren en la producción del cacao. Por ello los aspectos más relevantes en el tema de investigación que ayudan a tener una idea clara son los diferentes procesos y la calidad que se utiliza para comercializar el cacao a nivel interno y externo. La investigación se fundamenta en la aplicación de una muestra no probabilística y el uso de técnicas de investigación específicamente la encuesta. Luego de lo mencionado, el proyecto se basa en comercializar de manera que los productores de cacao obtengan mejores opciones de venta, y reciban un precio justo por su producto, permitiéndoles optimizar la rentabilidad y disponer de mejores ingresos para sus familias, proyectando así un cambio positivo y favorecedor para ambas partes; trabajando organizadamente para alcanzar un crecimiento armónico y fortaleciendo el sector cacaotero. Finalmente el caco posee un buen potencial y acogida en los mercados internacionales, ya que el consumo de productos elaborados con cacao tiene un gran demanda a nivel mundial, además sus exportaciones aportan significativamente a la economía del país, asimismo brindará mayor desarrollo productivo a la ciudad de Milagro.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • INTERMEDIACIÓN
  • COMERCIALIZACIÓN
  • Exportación
  • cacao

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo económico
  • Ciencias Agrícolas

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Comercio internacional
  • Dirección general