Estudio de factibilidad para la importación y comercialización de líneas de productos de ferretería desde China bajo marca ecuatoriana.


Abstract:

El presente trabajo de titulación abarca el estudio de factibilidad de la importación y comercialización de líneas de productos de ferretería desde china bajo marco ecuatoriana, cuya principal actividad se enfoca en el conocimiento de la marca Master a la población en general de la provincia del Guayas y de Los Ríos por medio de excelentes estrategias de marketing. El método empleado en la presente investigación es mixto debido a la recopilación, análisis y asociación de datos cualitativos y cuantitativos, este tipo de investigación nos ayuda a tener una visión más realista y clara sobre el planteamiento del problema. De igual manera se hacen presentes las técnicas de investigación tales como: encuestas, entrevistas, observación, etc., concediendo un alto nivel de confiabilidad en la investigación. Las barreras más importantes son las de restricciones formales en lo referente a trámites y disposiciones legales a cumplir, además las barreras económicas por el alto nivel de inversión, sin embargo, el estudio demostró que el proyecto es viable por los índices financieros obtenidos: TIR de 21.24% y VPN de $28.209,64.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • IMPORTACIÓN
  • MERCADO ECUATORIANO
  • branding
  • POSICIONAMIENTO DE MARCA
  • DISTRIBUCIÓN MUTICANAL
  • Estudio de factibilidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comercio internacional

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio internacional
  • Comercio