Estudio de factibilidad para la introducción de las botas ortopédicas Ergobaum dirigido al área de rehabilitación en el mercado guayaquileño a través de la Empresa Ecuadorian Medical Fly.


Abstract:

El tema planteado está basado en un estudio de factibilidad sobre el lanzamiento y posicionamiento de un producto ortopédico, botas shoebaum el cual por sus ventajas tecnológicas con que ha sido diseñado, encontramos mediante el estudio de mercado realizado, que no existe otro igual en el medio, y que por estrategia de precios, hemos decidido diferenciarlo entre el mercado público y el privado, mediante un diseño estratégico de marketing, que nos permita cumplir al mismo tiempo con un fin social, cual es el de llegar al consumidor de menor poder de compra con precio accesible a sus posibilidades, además de realizar un acercamiento directo con los médicos tratantes de este tipo de dolencias físicas, y aprovechar el nicho disponible del mercado de alrededor de un 50% inexplotado del cual únicamente pretendemos captar de arranque un 6.67% del mismo y crecer a una tasa contante del 5% anual durante los próximos 5 años. Del mismo modo existe un VAN Positivo y una TIR superior al costo de capital, lo que nos indica que el proyecto es viable y que garantiza un retorno rentable sobre la inversión realizada .

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • POSICIONAMIENTO
  • FARMACÉUTICO
  • EMPRENDIMIENTO
  • ECUADOR
  • Estudio de factibilidad
  • ZAPATOS ORTOPÉDICOS
  • GUAYAQUIL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Salud

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Dirección general