An?lisis de la cadena de valor para identificar ventajas competitivas en empresas de calzado en Chordeleg. Caso aplicado a las f?bricas: V?guz, Deyf-Faerma y Camila Shoes
Abstract:
En el presente proyecto de investigaci?n se realiza un an?lisis de la cadena de valor en tres f?bricas productoras de calzado del cant?n Chordeleg, con el objetivo de identificar las principales debilidades y generar estrategias que colabore en la generaci?n de ventajas competitivas. La metodolog?a aplicada se bas? en la revisi?n de la literatura y la aplicaci?n de un cuestionario previamente desarrollado por el observatorio empresarial de la Universidad del Azuay. Los resultados determinaron que su mayor debilidad se encuentra en recursos humanos; mientras que la ventaja competitiva la tienen en el ?rea de operaciones.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- CHORDELEG
- CALZADO
- Cadena de valor
- ventaja competitiva
Fuente:
rraaeTipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Producción
- Imprenta y actividades conexas
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 9: Industria, innovación e infraestructura