Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de helados de carao en la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
El siguiente emprendimiento consiste en la elaboración y comercialización de helados de Carao y demás frutas exóticas, ofreciéndolas bajo un concepto novedoso existente. En el primer capítulo de este proyecto se enfoca en realizar una breve investigación acerca de la fruta, se define el marco teórico orientado en teorías de emprendimiento, estudio de factibilidad, microempresas, el financiamiento a las microempresas; de igual manera en este capítulo se definió las técnicas del proceso de investigación usando la técnica de la observación y encuestas la cual la muestra arrojo un valor de 384 encuestados. En el segundo capítulo se puntualizó el análisis PESTAL donde ayudó a tener una idea más específica del escenario que se va a enfrentar; de la misma forma se analizó PORTER donde se determinó cuál era la influencia positiva y negativa para el negocio; asimismo se determinó un análisis de la oferta y demanda de la industria de helados. En el tercer capítulo del proyecto se definió la planificación estratégica de la empresa, la gestión administrativa, y a su vez todos los costos, la inversión que necesitamos. Se realizó un modelo estadístico (Inferencial de Incidencias) donde se demostró la aceptación de la hipótesis alternativa del proyecto. Para el capítulo cuatro se identificó el modelo de negocio y a quienes y como se enfocará en el mercado para la oferta de los productos. Por ultimo en el quinto capítulo se demostró la viabilidad del negocio que es rentable usando indicadores financieros como VAN ($448.080,61) como utilidad con una TIR del 54,21% y un PAY BACK a recuperar la inversión aproximadamente en 16 meses de puesta en marcha el negocio.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Estudio de factibilidad
- FRANQUICIAS
- EMPRENDIMIENTO
- RENTABILIDAD
- innovacion
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Agricultura
- Desarrollo económico
- Ciencias Agrícolas
Áreas temáticas:
- Tecnología de las bebidas